Detuvieron a un pai umbanda, acusado de haber violado a una nena

La víctima tiene 10 años. Se cree que, además, abusó sexualmente de otras cinco niñas. Lo atraparon cuando se estaba por fugar a Brasil

Un pai umbanda fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años y de, al menos, otras cuatro mujeres que concurrían a su templo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Luis Fernando Gómez Leal (50) fue apresado por personal de la delegación de la Policía Federal Argentina de Tres de Febrero en una casa del partido bonaerense de Moreno, al oeste del conurbano, donde supuestamente desarrollaba sus ceremonias.

Según los voceros, los agentes llegaron hasta ese lugar a pedido de la fiscal de Moreno, Luisa Pontecorvo, tras varias denuncias de casos de abuso sexual. Los investigadores determinaron que en esa morada se desarrollaban ceremonias del rito umbanda que eran dirigidas por el pai Luis, un hombre de nacionalidad brasileña con antecedentes penales en su país por abuso sexual.

De acuerdo con las denuncias, el pai sometía sexualmente a sus seguidoras en una habitación lindera al templo, a quienes amenazaba de muerte y les exigía que no contaran lo que había sucedido.

Se negó a declarar

Los pesquisas investigan al menos cinco casos, entre ellos, el de una niña de diez años. Pero creen que las violaciones fueron más y por eso solicitaron, a quienes tengan datos sobre otros hechos, que se presenten ante la fiscalía de Moreno.

El personal de la fuerza logró capturar al sospechoso cuando planeaba fugarse rumbo a Brasil, ya que se encontraron en uno de los ambientes de la finca los bolsos preparados con su ropa.

El individuo quedó detenido en la comisaría Primera de Moreno y ayer fue indagado por Pontecorvo, acusado del delito de “abuso sexual agravado por resultar un sometimiento gravemente ultrajante para con las víctimas, por el acceso carnal y por la condición de ministro de culto, en concurso ideal con corrupción de menores, agravado por ser una de las víctimas menor de edad, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma”.

Según los investigadores, el hombre se negó a declarar por recomendación de la defensora oficial Manuela González y regresó a su celda.

Noticias Relacionadas