Detuvieron a un policía federal que intentó usurpar una casa en Los Hornos

Se trata de una vivienda ubicada en 165 bis y 64. Los vecinos hicieron la denuncia. Dos mujeres que acompañaban al implicado también quedaron aprehendidas

Que un policía cometa un delito parecería ser el colmo. Sin embargo, claro está que los uniformados también forman parte del accionar delictivo. 

En las últimas horas, fue detenido en La Plata, más precisamente en Los Hornos, un efectivo de la Policía Federal. ¿La razón? Intentó usurpar una vivienda ubicada en 165 bis y 64 junto con dos mujeres.

Todo se desencadenó el último viernes, luego de que vecinos notaran la presencia de alguien extraño en el barrio que les llamó la atención y decidieran dar aviso a la Policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar detuvieron al acusado en el momento  en que estaba por entrar a la finca. Los vecinos de la zona se mostraron alertados debido a que no lo conocían y tampoco sabían quiénes eran las dos mujeres que lo acompañaban. 

Efectivos de la Policia Local vieron que, ubicados a metros de una casa deshabitada, había varios muebles y objetos para el hogar, por lo que procedieron a interrogar al sospechoso. Fuentes del caso señalaron que el hombre, de 39 años, estaba vestido de civil y portaba su arma reglamentaria.

Luego, llegaron policías de la comisaría Tercera de Los Hornos y el mismo subcomisario Ezequiel Sánchez se apersonó en el lugar para dirigir el operativo. 

Ante las preguntas realizadas por los agentes, el efectivo de la Federal no supo explicar a qué obedecía su presencia allí, ni mucho menos por qué los objetos para el hogar estaban a metros de la casa. 

Según informaron fuentes policiales, los usurpadores habían logrado ingresar al domicilio por la parte trasera, ya que uno de esos accesos había sido violentado. 

Los domicilios que se registraban en los documentos de identidad del policía y de sus dos acompañantes no coincidían con el lugar en el que estaban. Por esta razón, fueron aprehendidos. 

El agente federal detenido es un hombre de 39 años, en tanto que las mujeres tienen 20 y 25. Ahora enfrentan cargos por “tentativa de usurpación” y “amenazas agravadas por ser realizadas por un funcionario público”. 

En la investigación penal interviene el fiscal en turno Fernando Cartasegna de la fiscalía 4 de La Plata y el juez de garantías Fernando Mateos, del juzgado 6.

Noticias Relacionadas