Detuvieron al cocinero y presunto abusador del jardín de infantes de Castelar

El cocinero del jardín de infantes acusado de abuso de menores en ese establecimiento de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, fue detenido en las últimas horas y podría ser indagado esta mañana.

Fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón confirmaron a DyN que el sospechoso quedó alojado en esa dependencia desde anoche, por disposición del fiscal Pablo Galarza, titular de la UFI N° 3.
Esta mañana, el imputado podría ser indagado.

El cocinero fue detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, de donde los investigadores secuestraron prendas de vestir.

El arresto del sospechoso se concretó tras la denuncia presentada por los padres de al menos cinco chicos que, se presume, fueron abusados.

El hecho que se investiga se habría producido en el jardín de infantes perteneciente a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde funciona el colegio Juan Bautista Alberdi.

Por este episodio, el gobierno bonaerense intervino la institución, al tiempo que desplazó a la directora, a la maestra que estaba a cargo de los chicos y a la auxiliar de cocina.

Noticias Relacionadas