El estado de la alumna es desesperante

En las últimas horas, el estado de salud de la estudiante era desesperante y, según calificadas fuentes, “si no se compensa, no pueden volver a operarla. El panorama es complicadísimo”. 

Alberto Urban, director del Policlínico San Martín, habló con Trama Urbana sobre el estado de salud de la menor y aseguró: “El pronóstico es reservado, con todo lo que eso implica. Continúa en coma. El proyectil atravesó la fosa cerebral anterior. Decidimos hacerle una cirugía por su edad, estamos decididos a pelearla”.

La joven ingresó al nosocomio en estado de coma. “Intentamos reparar el orificio de entrada y salida de la bala. Limpiamos el trayecto y la llevamos a la unidad de terapia intensiva”, afirmó el médico. Por otro lado, comentó que se le realizó una “intervención neuroquirúrgica, teniendo que cerrar dos brechas. Una de entrada y otra de salida, además de atravesar el endocráneo que va a llevar consigo material séptico. Luego, surgieron complicaciones en su cuadro por una hemorragia y tuvo que volver a ser operada. Ahora está en el postoperatorio”.

Noticias Relacionadas