Disparan a canillita en la cabeza

El trabajador de Los Hornos, que salía a cumplir sus funciones, salvó su vida de milagro. Actuaron dos motochorros que luego perpetraron otro robo

Salió a trabajar como todos los días, pero la rutina cambió de repente para un canillita de 51 años, que fue baleado por dos motochorros en plena madrugada de ayer en Los Hornos: salvó su vida de milagro por el simple hecho de que el proyectil rozó su cráneo, señalaron fuentes policiales. 

La pesadilla arrancó a las 5.45 para Carlos Carrera, quien dejó a su hermana en la vivienda que comparten en 58 entre 151 y 152 para cumplir con sus funciones. Pero entonces pasaron junto a él dos sujetos en una moto y, por causas que se investigan, dispararon hacia el hombre. El proyectil rozó en su cabeza y su hermana, que escuchó el sonido del balazo, se asomó por la ventana y vio a la víctima con una importante cantidad de sangre. Malherida, fue derivada a a la Unidad de Pronta Atención y, de ahí, al hosptial San Martín, donde quedó internado en “observación, estable y fuera de peligro”, según reza el parte policial.

Horas después, a las 12, un repartidor de agua de la firma Bioleve, identificado como Héctor Darío Bravo, fue asaltado en 60, 157 y 158 por dos motochorros a bordo de una Gillera Smash, quitándole una billetera con 120 pesos, luego de amenazarlo con un arma.  

Alertados, agentes de la comisaría Tercera, al mando de su titular Sebastián Cuenca, salieron en busca de los sospechosos. Los encontraron intentando arrastrar el rodado en 60 y 157, iniciándose una persecución a la carrera. Dentro de la misma, y en un predio ubicado en 157, 59 y 60, uno de los malvivientes disparó dos veces hacia los efectivos. Metros después, se logró capturar a un hombre de 25 años, que tenía en su poder la billetera sustraída, mientras que su cómplice logró huir. 

Tras una inspección en el predio, se halló un revólver calibre 22 corto con tres proyeciles intactos y dos vainas servidas. 

“De acuerdo a la fisonomía, el arma empleada y el lugar donde se produjo el hecho, el aprehendido -junto al cómplice fugado- serían los mismos que balearon al canillita”, indicó un pesquisa. 

El detenido será indagado por los cargos de “robo calificado, abuso de arma, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de uso civil”.