Dispararon y asaltaron a un cabo

La víctima, que presta funciones en el Ejército, fue abordada por cuatro motochorros en San Carlos, quienes la balearon en el abdomen

En una semana repleta de heridos de bala en ocasión de robo en los diferentes barrios de nuestra ciudad, durante la madrugada de ayer se produjo un nuevo episodio, esta vez en San Carlos. La víctima fue un cabo del Ejército, a quien le dispararon en el abdomen para quitarle sus pertenencias, y los responsables, cuatro motochorros que lograron escapar. 

Fuentes policiales indicaron que todo se inició alrededor de las 5.30 en la esquina de 149 y 45, donde se encontraba Germán Espíndola (29), quien vive a cuatro cuadras de allí. Entonces fue abordado por cuatro sujetos, que arribaron al lugar en dos motos. De inmediato lo amenazaron y lo apuntaron con armas de fuego, para sacarle a continuación el celular y un monto de dinero en efectivo que no trascendió. Sin embargo, no conformes con eso, y antes de darse a la fuga, le dispararon al menos una vez. El proyectil pegó en el abdomen y dejó malherido al damnificado. 

Personal del Comando de Patrullas La Plata, supervisado por Ricardo Astopini, se acercó de inmediato al lugar y convocó a una ambulancia, que trasladó al herido a la Unidad de Prontos Auxilios de Los Hornos. 

La víctima, debido a la gravedad de la lesión, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ya que el proyectil impactó en el intestino, alojándose allí. 

“La operación fue un éxito y el paciente, tras pasar unas horas en terapia intensiva, fue trasladado a una sala común, y su vida no corre peligro”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza, que tomó intervención en la causa, caratulada como “robo calificado y tentativa de homicidio”. 

Acerca de los delincuentes, nada se sabía hasta el cierre de esta edición. Por tal motivos, los investigadores procuraban dar con alguna cámara de seguridad que haya registrado el hecho, aunque los resultados fueron negativos.

Tomó intervención la subcomisaría La Unión y la Jefatura Distrital Oeste, comandada por el comisario inspector Ignacio Rosales. 

Noticias Relacionadas