Disparos en la Delegación Municipal de Hernández

En un hecho gravísimo por las implicancias políticas que conlleva, un grupo todavía no determinado de delincuentes baleó anoche la Delegación Municipal de Hernández, cuando en el momento se encontraban dos personas en su interior quienes, por fortuna, no resultaron heridas, señalaron fuentes policiales. 

Según quedó establecido en la denuncia formal a la que tuvo acceso este medio, un Volkswagen Passat de color gris pasó por el lugar, ubicado en 25 entre 512 y 513, y abrió fuego contra la fachada. Uno de los disparos impactó un ventanal, rompiéndolo, mientras que el otro pegó en una de las paredes. 

Tras el ataque, sus responsables se dieron a la fuga y fueron las personas que allí habían (un sereno y un efectivo de la Policía Local) quienes se comunicaron con el 911. 

Por lo que pudo averiguar Trama Urbana, la delegación había denunciado horas atrás una serie de amenazas, justamente después de un hecho en concreto: “Se le bajó el contrato al hermano y a un primo de un puntero político debido a las inasistencias injustificadas al lugar de trabajo y a las llegadas tardes reiteradas”, narró un calificado vocero. 

Por su parte, desde la fuerza agregaron que el hecho habría sido ejecutado por los integrantes de Los Papupa, aunque deberá reafirmarlo la comisaría Decimotercera, donde quedó sentada la denuncia, y la fiscalía penal en turno.