Doble crimen en Gorina: concedieron la prórroga para seguir la investigación

El Juzgado de Garantías 5, a cargo de Marcela Garmendia, le concedió a la fiscal la prórroga solicitada para continuar la investigación a Sergio Ariel "Tota" Maydana y Flavia Silvina Rodríguez, acusados de haber asesinado al cirujano Guillermo Luna y a su esposa, Laura Favre, el 22 de agosto último en Gorina.

De esta manera se lo confirmaron fuentes judiciales a HOY, a lo cual se suman las pericias complementarias que faltan finalizar. Cuando se terminen con esas medidas, la fiscal Leila Aguilar ya estaría en condiciones de pedir la elevación a juicio de la causa. 

A fines de diciembre último los magistrados de la Sala II de la Cámara de Apelaciones rechazaron el planteo del abogado defensor y dejaron firme la prisión preventiva.

Entre las pruebas que obran en la causa se encuentran: la labor realizada en el escenario de los hechos, donde se hallaron cinco evidencias balísticas, 16 hisopados para posterior cotejo de perfil genético, un teléfono celular marca Samsung, billetera, recetas médicas, cortina de pelo artificial. 

A ello se sumaron los proyectiles calibre 11.25 mm hallados en la camioneta de la víctima, y la bala encontrada en la operación de autopsia; los testimonios de la hija de la víctima, vecinos y efectivos policiales. 

La cosmetóloga y el cirujano fueron hallados acribillados dentro de un vehículo el 22 de agosto del año pasado. Los imputados estuvieren prófugos más de 70 días hasta que fueron capturados por efectivos de la DDI en una pensión de la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas