José C. Paz

Asesinaron a una mujer y a su hija en un doble femicidio brutal

Fueron encontradas muertas por el otro hijo de la víctima. Habían sido apuñaladas con saña. No hubo intento de robo. El exmarido, preso

Una mujer y su hija fueron asesinadas a puñaladas en su casa, y por el doble femicidio detuvieron al exmarido y padre de una de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto ayer en una casa ubicada en Valentín Alsina y Bruguetti, partido de José C. Paz. Las víctimas fueron identificadas como Miriam Elizabeth Lemos (49) y Jésica Soledad Avile (30).

Según voceros de la fuerza, todo se descubrió cuando el otro hijo de la mujer se dirigió a la casa de su madre porque no contestaba los llamados telefónicos. Tras derribar la puerta encontró los cadáveres.

Los efectivos concurrieron a la vivienda y constataron las muertes de las dos mujeres, quienes presentaban heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

El hijo de la mujer contó que la entrada de la casa no estaba violentada y que no había desorden ni faltante de dinero. Por tal motivo, los investigadores descartaron de inmediato la hipótesis del doble homicidio en el marco de un robo y avanzaron en el móvil familiar.

“Mi mamá se había separado de mi padre hacía unos diez años, pero mantenían una muy mala relación porque estaba en disputa la casa. La amenazaba porque decía que la propiedad era de él”, declaró el joven. 

Además, los familiares contaron que como consecuencia de las últimas peleas, la mujer había entrado en un cuadro depresivo y se hallaba medicada.

A partir de estos datos, un fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº25 Descentralizada de Malvinas Argentinas ordenó localizar al exmarido de la mujer y padre de la joven. Tras una serie de operativos, lo detuvieron rápidamente. 

Según la Policía, el hombre fue apresado cuando llegaba acompañado por su nueva pareja a su casa en Los Polvorines. El hombre será indagado en las próximas horas, acusado del delito de doble femicidio.

Noticias Relacionadas