Docente vivió una pesadilla en su casa en La Loma

Una docente de 58 años sufrió un violento robo en las últimas horas en su casa de dos plantas ubicada en el barrio La Loma cuando salió a sacar la basura y la encañonaron tres malvivientes, informaron fuentes policiales.

El caso se conoció ayer pero sucedió el sábado pasado a la noche, pasadas las 20.30, en 34 entre 23 y 24. Los delincuentes redujeron a la víctima, identificada oficialmente como María Cecilia Guillone, y la obligaron a ingresar a la vivienda.

En el domicilio, siempre de acuerdo al relato policial, los cacos se alzaron con dineros y joyas y se fueron.

Aunque un jefe policial aseguró que la mujer no sufrió lesiones, un vecino explicó que a la damnificada la notó golpeada.

“Los asaltantes actuaron en pocos minutos: revisaron rápido las habitaciones de la planta baja y con los objetos de valor que consiguieron se conformaron y huyeron”, indicó uno de los investigadores.

El caso es investigado por personal de la comisaría Cuarta y la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien calificó el delito como robo calificado.

Un vecino señaló que “la inseguridad en el barrio es una gran preocupación. Tenemos que estar atentos todo el tiempo. La verdad es que es horrible vivir así, asustados”.