Dolor en la despedida de Mariano

Los restos del chico de 15 años asesinado por un compañero de escuela en el Parque San Martín fueron velados en 57, 13 y 14. Centenares de familiares y amigos acompañaron a la familia de la víctima. Le dieron el alta médica al herido

En medio de escenas de profundo dolor comenzaron a velar ayer a la tarde los restos de Mariano Bedoya, el chico de 15 años asesinado por un compañero de escuela en el Parque San Martín.

Familiares, compañeros del colegio y del club de básquet, donde la víctima jugaba, desfilaron por la casa de sepelios de 57 entre 13 y 14, para despedir al chico y para acompañar a los padres y sus cuatro hermanos.

Hoy a la mañana se realizará el entierro en el cementerio Municipal.

Mientras tanto, los investigadores policiales confirmaron que el menor de 16 años apuñalado por defender a Mariano, fue dado de alta, y que el cómplice del autor de los puntazos permanece prófugo.

Respecto al móvil, los pesquisas recolectaron testimonios de allegados a los protagonistas del trágico ataque, y todo indicaría que víctima y victimario estaban enfrentados por una chica.

“La novia de Mariano había sido novia del ahora demorado por el crimen”, sintetizó uno de los detectives.

Otro de los investigadores explicó que analizan las redes sociales ya que al parecer los adolescentes se habían amenazado por Facebook y habían pactado algunos encuentros para pelearse.

Con un rayo afilado

Como se recordará, anteayer alrededor de las 14, Mariano Bedoya (15) fue atacado por un pibe de 14 en la esquina de 23 y 51, en el Parque San Martín.

El agresor, con un arma blanca de fabricación casera, un rayo de moto afilado, acompañado por otro menor, atacó a Bedoya. “Le aplicó un puntazo en el pecho a Mariano, y al amigo que quiso defender a la víctima sufrió una herida en el abdomen, por lo que fue internado en el Hospital Rossi”, dijo uno de los pesquisas.

Los agresores escaparon del lugar en dos bicicletas, pero un automovilista, testigo del hecho, los siguió mientras llamaba al 911 y policías aprehendieron al presunto asesino en 47 entre 144 y 145.

Todos son alumnos de la escuela secundaria nº 13 de 22 entre 48 y 49. El presunto asesino fue aprehendido cuando ingresaba a una casa de 47 entre 144 y 145. El otro, abandonó una de las bicicletas y se escabulló.

Varias declaraciones de testigos señalaron al demorado como el homicida por lo que el fiscal de responsabilidad penal juvenil Juan Alberto Benavides dispuso una medida de seguridad del chico de 14 años.

Ayer trascendió que Mariano iba al turno mañana y el agresor a la tarde.

Noticias Relacionadas