Dolor en las familias de los fallecidos tras la explosión de una garrafa

Las mujeres, hijos y sobrinas de los quinteros que murieron en el terrible accidente laboral están conmocionados por la tragedia. Trama Urbana dialogó con ellos

Como se informó en la edición anterior, un trágico accidente laboral en Lisandro Olmos acabó con la vida de dos personas que manipulaban una garrafa. El artefacto estalló provocando una onda expansiva brutal, que dejó a ambos sujetos a 50 metros de distancia entre sí. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital, pero murió luego de recibir las atenciones médicas necesarias, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 del miércoles. Las víctimas fueron identificadas como Vicente Vázquez Cazón, un jornalero de 36 años que residía en 197 entre 78 y 79 y que falleció en el acto, y Omar Lázaro Caucotta, quien vivía en 180 y 66, lugar donde ocurrió la explosión, y que había sido derivado al hospital, donde falleció luego tras una intervención quirúrgica. Uno de los médicos que lo atendió declaró que “su estado de salud era delicado. Presentaba traumatismos múltiples, una herida seria en su pierna derecha y otras lesiones en la pelvis y el abdomen”.

La tristeza de sus allegados 

Trama Urbana dialogó en exclusiva con los familiares de ambos hombres. Sus esposas e hijos se encontraban en estado de shock, aún sin poder asimilar lo sucedido. Elsa, una sobrina de Vázquez Cazón, contó que “todavía no pudimos velar a mi tío, porque su cuerpo continúa en el hospital. Estamos todos muy tristes. Él tenía seis hijos pequeños que, junto con su esposa, están destrozados”. 

Trabajadores de otras quintas que conocían a los afectados explicaron: “Escuchamos el estruendo y fuimos al lugar. Como son terrenos muy grandes no fue difícil identificar de dónde vino el sonido y, como somos pocos, sabemos quiénes trabajan en cada sitio”. 

La Policía Científica continúa investigando y tratando de reconstruir el accionar que terminó haciendo estallar la garrafa, comúnmente utilizada para desinfectar la tierra de cultivo.  

Noticias Relacionadas