Dos apuñalados por enfrentamientos entre internos de la Unidad 9

Sucedió en el predio dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicado en Villa Elvira. Hasta el momento se desconocen las causas y la cantidad de presos involucrados en el episodio. Sin embargo, se sabe que uno de ellos fue herido de gravedad

Una pelea protagonizada por internos de la Unidad 9 de Villa Elvira terminó con dos sujetos apuñalados, uno de ellos herido de gravedad, informaron fuentes policiales.

La gresca se produjo el viernes, alrededor de las 21, en el sector del gimnasio, donde se hallaba un grupo de presidiarios. Por motivos que los pesquisas aún intentan establecer, se inició un enfrentamiento que incluyó ataques con armas blancas.

Una de las personas lesionadas fue identificada como Javier Molina Medina, de 36 años, quien se llevó la peor parte, con diversos cortes en todo el cuerpo: cabeza, antebrazo y muslo derecho. Su estado, según pudieron precisar los auxiliares médicos, es muy complejo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

También sufrió heridas punzocortantes Roberto Mareco Ojeda, de 44 años, en brazos y piernas. Sin embargo, a diferencia de la secuencia vivida por Molina, el sujeto fue atendido por personal médico del Policlínico San Martín que le realizó las curaciones correspondientes y le dio el alta al cabo de unas horas, retornando al edificio dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense en buenas condiciones.

Agentes de la unidad carcelaria dieron aviso de la situación a sus pares de la comisaría Octava de La Plata, al mando del subcomisario Carlos Prieto, manteniendo contacto en todo momento con la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción número 7.

Si bien Bravo resolvió tomarle declaración testimonial a los damnificados, ambos se mostraron reticentes a colaborar o a aportar datos de relevancia que permitan establecer los términos de lo acontecido y determinar quiénes participaron de la riña además de ellos dos.

Noticias Relacionadas