Dos menores detenidos, tras robo a mano armada

Dos delincuentes menores de edad fueron arrestados ayer a la tarde, luego de haber asaltado a mano armada a un joven de 13 años en la zona de Tolosa, aseguraron voceros oficiales.

El hecho se produjo alrededor de las 19, cuando el adolescente fue abordado por dos sujetos que lo intimidaron con un objeto punzocortante y lo amenazaron para que les entregara sus pertenencias. La víctima no se resistió en ningún momento y les dio su celular Alcatel modelo One Touch, de color negro. Una vez con el teléfono, los ladrones emprendieron la huida a pie.

Minutos más tarde, los padres del muchacho realizaron la denuncia a la Policía y, con las características físicas de los asaltantes brindadas por el damnificado, los agentes del Comando de Patrullas emprendieron su búsqueda, dando con ellos en la intersección de las calles 2 bis y 530. Sin embargo, los implicados trataron de evadir a las autoridades, arrojando golpes y patadas contra los efectivos. Finalmente, los oficiales lograron la aprehensión de los jóvenes, y entre sus prendas se hallaron otros celulares presuntamente sustraídos con anterioridad.

Intervino en el procedimiento la Jefatura Distrital Norte, a cargo del comisario Germán Rodríguez. Los ladrones fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de “robo agravado por el uso de arma”.

Noticias Relacionadas