Dos menores robaron con un arma de juguete y una picana

Las implicadas actuaron en la localidad de Berisso. Quisieron escapar en un colectivo con la campera y el celular de una muchacha de 18 años, pero fueron detenidas

Dos chicas menores de edad fueron detenidas en la vecina localidad de Berisso, acusadas de haber asaltado a una joven de 18 años utilizando una picana eléctrica y un arma de juguete. Las implicadas intentaron darse a la fuga a bordo de un colectivo, pero fueron finalmente arrestadas por el personal policial.

El episodio se produjo alrededor de las 18.30 del pasado lunes, en inmediaciones de calle 17 y 156. Según voceros calificados, dos adolescentes, una de 13 años y otra de 15, sorprendieron a una muchacha que se desplazaba a pie y la abordaron con fines de robo.

Las sospechosas increparon a la víctima y la amenazaron con una picana y un arma de fuego (la cual, según se supo después, era de juguete) para sustraerle el celular y una campera. Tras golpes y forcejeos, las precoces ladronas emprendieron la huida a toda velocidad, subiendo a un micro.

Sin embargo, la damnificada siguió a las malvivientes y logró divisarlas mientras estas abordaban el transporte. Al llegar a la parada, la joven le pidió al chofer que detuviera la marcha y la dejara subir. En ese momento, y mientras intentaba ascender, la víctima recibió un puntapié en su rostro por parte de una de las ladronas, lo cual le ocasionó la rotura de un diente.

Los testigos que observaron toda la secuencia dieron aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Rápidamente, un móvil del Comando de Patrullas de Berisso acudió a la escena para corroborar la denuncia. De esta manera, los efectivos lograron interceptar e identificar a las atacantes. Entre sus pertenencias, hallaron los elementos sustraídos como así también una réplica de una pistola Bersa Thunder y una linterna con sistema picana.

Ante esta situación, se procedió al traslado de la damnificada a un centro asistencial, mientras que las delincuentes fueron derivadas a la comisaría Primera, donde quedaron alojadas. Minutos más tarde, se le dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción del Joven en turno, la cual dispuso los recaudos legales y la posterior restitución de las menores a sus respectivos padres.

Noticias Relacionadas