Dos muertos tras explosión y derrumbe en local de matafuegos en La Matanza

Dos personas murieron y doce resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, tras varias explosiones que se registraron en un local de matafuegos y en un supermercado chino lindero, en la localidad bonaerense de Virrey Del Pino, partido de La Matanza

El hecho ocurrió entre las 11.30 y las 12.45 en un local de carga de matafuegos y tubos de oxígeno, ubicado en la esquina de Correa y Gual, cuando se registró una fuerte explosión, a la que siguió una segunda y otras de menor intensidad.

Las explosiones destruyeron el local de matafuegos que se incendió y la fachada del supermercado chino que estaba a lado.

Los bomberos de La Matanza lograron rescatar a tres personas, dos adultos y un niño, que por la gravedad de su estado fue derivado al hospital de la localidad de San Justo.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó posteriormente que doce personas resultaron heridas, ocho adultos y cuatro niños.

Los adultos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde cuatro de ellos se encuentran internados en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica por haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias. Los otros 4 adultos presentan politraumatismos y quemaduras leves.

De los cuatro chicos heridos, un nene de 3 años ingresó con politraumatismos y quemaduras al hospital Simplemente Evita, al igual que otro niño, de 9 años, que presentó una herida leve en la región dorsal.

Respecto de las causas de la primera explosión, los bomberos consultados no las pudieron determinar en un primer momento, aunque vecinos aseguraron que en la cuadra hace dos días que no había electricidad y que el local de matafuegos "utilizaba un generador para proveerse de electricidad".