Dos periodistas platenses murieron tras volcar cuando volvían del clásico

Dos personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al volcar una camioneta en la ruta 2, a la altura de la ciudad de Lezama, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las 4:30 en el kilómetro 167 de la ruta 2, en la mano hacia Buenos Aires, donde una camioneta Ford Eco Sport volcó por motivos que se investigaban y ocasionó la muerte del chofer y su acompañante.

Las víctimas son integrantes del equipo de transmisiones deportivas de FM 221, que venían de cubrir el clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se jugó ayer en Mar del Plata. Los dos fallecidos son Carlos"Yiyo" Cantoni y Julián Morales, mientras que Osvaldo Fanjul, Federico Monetti y Daniel Dalto, resultaron con heridas y politraumatismos.

La directora de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Provincia, Patricia Spinelli, precisó que a las 4.40 se recibió el llamado de alerta del accidente registrado en el kilómetro 166 de la Autovía, en jurisdicción de Lezama. De inmediato llegaron al lugar una ambulancia de alta complejidad de la UPA Trauma, junto a personal de Seguridad Vial y Bomberos.

 Spinelli detalló que Daniel Dalto, de 54 años, ya fue dado de alta en la UPA Lezama, mientras que Federico Monetti, de 31 años, fue derivado en helicóptero sanitario al Instituto Médico Platense para control de columna cervical, y Osvaldo Fanjul, de 52 años, que sufrió una herida cortante en la cabeza, será derivado en segundo término a Ipensa.