Dos violentos robos en estaciones de servicio de la región

Ambos sucedieron en horas de la madrugada. Uno se produjo en Camino Belgrano, entre 492 y 493, donde un empleado fue golpeado en la cabeza y debió ser hospitalizado. Lo mismo sucedió en 19 y 520, y ya es el segundo caso en una semana

Las estaciones de servicio se han convertido en un “blanco fácil” para los motochorros en el último tiempo. Los cacos saben que los playeros, indefensos frente a cualquier ataque, siempre tienen dinero a mano que puede ser arrebatado en un abrir y cerrar de ojos sin que nadie pueda interceder. Más aún si los asaltantes actúan a punta de pistola, una modalidad que, lejos de sorprender, ya es moneda corriente en este tipo de delitos.

Durante la madrugada de ayer, dos delincuentes armados robaron en una estación ubicada en el barrio de Gonnet, escapando con dinero y objetos de valor de los empleados, además de lesionar a uno de ellos.

El hecho se produjo en la distribuidora ubicada en Camino Gral. Belgrano entre 492 y 493, alrededor de las 3. Nicolás, un compañero de las víctimas, relató a Trama Urbana: “Primero, dos hombres en moto pasaron por el lugar en actitud sospechosa. Después, la segunda vez, volvieron y se estacionaron directamente en la playa. Los dos estaban armados: uno ingresó al mini­shop y abordó al chico que estaba en el mostrador, el otro hizo lo mismo con uno de los playeros”.

Rápidamente, los asaltantes redujeron a los trabajadores y les exigieron la plata de la recaudación. “Mis compañeros no se resistieron, les dieron la plata y sus pertenencias. Pero eso no fue suficiente. Al muchacho que estaba en los surtidores lo llevaron al vestuario donde tenía sus cosas y lo golpearon en la cabeza”, relató Nicolás.

Tras tomar el botín de la playa y del minishop, los ladrones se dieron a la fuga a bordo del rodado en el que habían llegado al lugar. El herido fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue atendido por el personal auxiliar, recibiendo inmediata atención. Las lesiones, afortunadamente, no revistieron de gravedad, por lo que fue prontamente dado de alta.

 Un hecho similar, en Tolosa

Por otra parte, un episodio de similares características se produjo en la estación de servicio ubicada en 19 y 520, donde uno de los empleados fue violentamente golpeado de un culatazo en la cabeza y debió recibir tres puntos de sutura.

Un allegado a la víctima aseguró: “Esta es la segunda vez que roban en una semana. La zona es tierra de nadie, hay cero presencia policial. En las ocho horas que estoy acá no veo pasar un solo patrullero. Sabemos que en cualquier momento de la madrugada te pueden robar. No venís con miedo a trabajar, pero lo tenés en cuenta”. Luego, concluyó: “Llamás a la Policía y tardan dos horas en venir, parece que está liberada la zona”.

Noticias Relacionadas