Parque Castelli

Custodio de Fariña baleó a un adolescente

Ocurrió a metros del Parque Castelli. Dos motochorros quisieron asaltar a un joven, lo apuntaron con un arma y se resistió. El herido, de 16 años, recibió un tiro en el abdomen y está grave

Es un policía de la custodia del polémico Leonardo Fariña. Estaba esperando el colectivo, y todo se produjo en un segundo. Dos motochorros, al menos uno de ellos menor, intentaron asaltarlo. Lo apuntaron con un arma de fuego, desconociendo su profesión ya que iba de civil. La víctima se resistió y se defendió a los tiros, hiriendo gravemente a uno de los cacos, que cayó malherido mientras su cómplice se daba a la fuga. Esta trágica secuencia tuvo lugar ayer, durante las primeras horas de la mañana a metros del Parque Castelli, informaron desde la fuerza. 

Matías Ortiz, numerario de Custodia y Mandos Judiciales de la Policía Metropolitana, de 29 años y domiciliado en Ringuelet, se encontraba cerca de las 7 en la parada de micros de 66 y 24, esperando la unidad 202 que lo llevaría hasta Berisso. No trabajaba, por lo que estaba de civil, aunque con su arma reglamentaria encima. Entonces aparecieron dos sujetos a bordo de una moto, se acercaron y quien iba detrás descendió, con una pistola en la mano. “Lo intimidaron con el fin de asaltarlo”, le contó a Trama Urbana un pesquisa, quien agregó que el damnificado respondió de inmediato. 

“Sacó su arma y efectuó un disparo a quien lo apuntaba”, añadió el vocero, a la vez que indicó que el proyectil impactó en el estómago del caco, quien cayó malherido al piso. Tras la secuencia sangrienta, el conductor del rodado aceleró y se dio a la fuga, perdiéndose de vista. 

Casa del valijero

Baleado, el malviviente (llamado Rodrigo, de 16 años, domiciliado en Altos de San Lorenzo) fue trasladado de urgencia al policlínico San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en grave estado, aunque estable. De recuperarse, será trasladado a la fiscalía, donde deberá enfrentar el cargo de “tentativa de robo calificado”. 

En la escena del hecho quedó tirada una réplica de pistola a gas, propiedad de los malhechores, mientras que personal de la comisaría Quinta incautó también la del efectivo. 

Este también fue indagado y, si bien estuvo algunas horas aprehendido, recuperó la libertad, ya que hasta el momento no hay motivos para sospechar que no haya actuado en legítima defensa. 

Calificadas fuentes aseveraron que es uno de los custodios apostados en la casa de los padres de Fariña, donde el platense pasa sus horas con arresto domiciliario, en 68 entre 24 y 25.