El acusado de abusar a Magaly Hermida confirmó que tuvieron relaciones

El sujeto fue identificado como David Benítez, de 24 años de edad, quien está gravemente implicado en la causa que tiene a una menor ultrajada. En declaraciones a la fiscalía que posee el caso, el joven afirmó que mantuvieron relaciones y aseguró que “Me dijo que tenía 17 años”

Ayer por la tarde, Benitez fue detenido por abuso sexual hacia Magaly Hermida. Cabe destacar que el sujeto tiene 24 años, 12 más que la jovencita, quien se escapó de su casa en San Isidro y fue intensamente buscada por su familia y la policía

David Benìtez, indocumentado, es oriundo del país vecino de Paraguay,  y declaró por el lapso de cinco horas ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en la Investigación de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Marcelo Fuenzalida.

Las fuentes judiciales confirmaron que el hombre de 24 años declaró que “conoció a Magaly el mismo día de su desaparición, a metros de su casa” y aseguró también que mantuvieron relaciones sexuales esa misma noche. El argumento de Benítez fue que la niña le habría dicho que tenía 17 años y por eso nada le llamó la atención.

Por último, desde la fiscalía informaron que ya la fecha para la declaración de Magaly ya está estipulada, pero que para resguardar su privacidad no se darán a conocer ni el día, ni la hora ni el lugar. 

Otros datos

-Ignacio Hermida, padre de Magaly, aseguró que su hija no tenía novio, y que a David Benitez no lo conoce, “no sé quien es” afirmó.

-La madre del joven comentó esta tarde en una entrevista televisiva que su hijo y la joven pasaron la noche juntos en su domicilio, ubicado en villa La Cava, y que Benítez - la presentó como su novia.

-Además la señora explicó que por la contextura física de la jovencita no se dio cuenta de que tuviera 12 años. Otro de los motivos por los cuales la visita de la joven en su casa no despertó sospechas, ya que ambos chicos “cocinaron, tiraron colchones en el suelo y pasaron la noche”.

Noticias Relacionadas