El adolescente que baleó a otro en Los Hornos es considerado “un héroe”

Ante este medio, varios vecinos de la zona lo llamaron “justiciero”, ya que la víctima era un ladrón que los tenía a maltraer. Por disposición de la Justicia, continúa alojado en el Instituto Gambier, emplazado en la localidad de Abasto

El menor de 17 años baleado anteayer en Los Hornos continúa peleando por su vida en el Policlínico San Martín. Mientras tanto, la Justicia deberá decidir qué hacer con el joven que le disparó, un adolescente de 15, informaron fuentes policiales, judiciales y médicas. 

Trama Urbana se acercó ayer al lugar donde se produjeron los hechos y también al barrio donde reside el imputado, al cual varios vecinos consideran “un héroe”, ya que le disparó “a un ladrón que ya tenía a todos locos” en la zona. 

No dudaron en asegurar que su actitud fue la de un “justiciero”, y la mayoría de ellos pidieron su inmediata liberación. “Consideran que estuvo bien lo que hizo, pero nosotros tenemos que aclarar que no se trató de una legítima defensa”, le aseguró a este diario un jefe de la fuerza. El mismo vocero dijo que el chico que resultó herido “tiene cientos de entradas a la comisaría por diversos delitos. Lo agarramos muchas veces nosotros, lo detuvimos, hasta llegamos a internarlo por su adicción las drogas, pero siempre vuelve a lo mismo, al robo. Hubo ocasiones en las que se quedaba dormido mientras cometía un asalto”. 

“No es ningún santo”

Los frentistas consultados por este medio repitieron prácticamente lo mismo, aunque ellos también dijeron que el tirador “no es ningún santo”. Sobre el motivo de la pelea, hay quienes dicen que se trató de “un vuelto; discutieron por el botín de un robo y comenzaron a reclamarse cosas”, mientras que otros aseveran que el baleado “vino a robar al barrio, y este chico se cansó de eso y lo atacó”. 

El hecho había tenido lugar en 54 y 148 y el damnificado sigue en grave estado, ya que la bala disparada desde un revólver calibre .22 ingresó en el abdomen. Pocos minutos después, el sospechoso fue capturado bajo la carátula “tentativa de homicidio” por agentes de la comisaría Tercera, al mando de su titular, Ezequiel Sánchez. 

Noticias Relacionadas