El alcohol al volante mata: manejaba ebrio y se llevó por delante a un grupo de amigos

 Un automovilista alcoholizado atropelló esta mañana a un grupo de adolescentes en la costa de Mar del Plata y por el impacto falleció una menor de edad de 14 años y otros ocho resultaron heridos, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo pasadas las 2.30, cuando un joven de 19 años circulaba alcoholizado y a alta velocidad en un Renault Clio por la zona de Cabo Corrientes, en boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti.

El conductor perdió el control del vehículo, se salió de su carril y embistió al grupo de adolescentes que se encontraba sobre la costanera. 

Por el impacto, murió una adolescente de 14 años identificada por la policía como Lucía Bernaola mientras ocho de sus amigos sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Uno de ellos fue derivado a una clínica privada y el resto recibió el alta médica.

Tras el choque, personal policial le realizó al conductor que un control de alcoholemia que marcó 1,23 gramos por litro de alcohol en sangre, por arriba del límite permitido.

Bomberos y ambulancias se presentaron para asistir a los heridos, entre ellos 3 varones de 18 años, 2 de 17, otro de 15 y una joven de 17, y un muchacho que no pudo ser identificado.

La fiscal Teresa Martínez Ruiz de la fiscalía de delitos culposos ordenó la detención del conductor del vehículo, un joven identificado como Federico Sasso, en la Alcaidía Penitenciaria de Batán quien en las próximas horas será trasladado a tribunales a prestar declaración.