El asesino de Martín Recalt fue trasladado al penal de Magdalena

Marcelo César Ibáñez (48), hallado culpable de haber atropellado y asesinado a Martín Recalt (16) el 22 de septiembre de 2013 en la intersección de diagonal 79 y 4, fue trasladado al penal de Magdalena.

Así se lo confirmó a este medio Andrés Pajón, abogado de la familia de la víctima. “Estaba detenido en la comisaría Sexta de Tolosa, condenado a tres años de cárcel por matar al jugador de Quilmes. Ahora fue trasladado al penal de Magdalena”, dijo, y agregó: “Debe ser el único preso en el país por un homicidio culposo”.

En tanto, el abogado del imputado,Gonzalo Oliver, había expresado que su defendido “seguramente estudiará y trabajará a fin de cumplir con los reglamentos penitenciarios y obtener algún beneficio”.

Recalt, que era jugador de las divisiones juveniles del Quilmes Atlético Club, iba caminando por la intersección de calle 4 y diagonal 79, cuando Ibáñez (quien manejaba en estado de ebriedad una camioneta EcoSport) se subió a la vereda y lo embistió.

En abril de 2015, el sujeto fue condenado a tres años y cuatro meses, una pena excarcelable y que fue apelada por el defensor hasta que Casación la ratificó. Posteriormente, el letrado recurrió a la Corte y finalmente Ibáñez fue detenido en diciembre de 2016. 

La resolución de la Corte sentó un precedente en la Justicia, ya que, en su mayoría, este tipo de delitos terminan con sentencias mediante ejecuciones condicionales o arresto domiciliario. 

Noticias Relacionadas