El asesino de Matías Berardi, que se fugó de la carcel, secuestró a una pareja de un country

El asesino de Matías Berardi, que se escapó junto a otro preso el domingo último de la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz, asaltó a una pareja en un country de la localidad bonaerense de Cañuelas y se la llevó cautiva hasta el partido de La Matanza, donde la liberó una hora después tras robarle dinero.

El hecho, que trascendió esta mañana, ocurrió el lunes último, a poco de la fuga, en el complejo Las Cañuelas, ubicado en el kilómetro 56,300 de la ruta 3, en el mencionado distrito ubicado en el noreste del Gran Buenos Aires y, según las fuentes, fue perpetrado por Gabriel "Larry" Figueroa, condenado por el crimen de Berardi, y Luciano Campos, el otro evadido del penal.

La fuga de los dos presos de la cárcel de Marcos Paz se produjo el fin de semana pasado, aunque el lunes recién se confirmó que uno de los reclusos que habían escapado cumplía condena de prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, cometido en septiembre de 2010 en Ingeniero Maschwitz.

En tanto, su compañero, identificado como Luciano Javier Campos, se encontraba alojado en el penal luego de haberse fugado del Penal de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de "homicidio agravado".

De acuerdo con el informe del Servicio Penitenciario Federal, las fuerzas policiales están llevando adelante diversas recorridas con el fin de recapturarlos. La fuga ocurrió en el Complejo Federal II de dicha localidad, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas