El audio de un cura abusador: "Uno está rodeado de varones y necesita cariño"

Las denuncias por abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica volvieron a estar en el centro de la polémica, luego de que se detuvieran a dos sacerdotes (Horacio Corbacho y Nicolás Corradi) por abuso sexual de niños sordomudo en Mendoza. Ahora, los casos se replican. 

Una grabación que comenzó a circular por las redes sociales impacta por lo aberrante de las crudas palabras de un abusador. Se trata de Fernando Yáñez, cura de San Rafael, Mendoza, procesado el 31 de agosto pasado por haber abusado sexualmente de al menos dos menores del hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán.

"Uno está rodeado de varones y necesita cariño", se le escucha decir al sacerdote en un audio que, según la reconstrucción, habría sido grabado a escondidas por dos operadores del instituto que dirigía.

"Yo lo vi, Padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste. Tuve que hablar porque la situación no da para más; nadie lo está juzgando, pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos", dice una de las voces.

A continuación, el audio completo: