El cachorro robado está nuevamente con sus dueños: “Fue una travesura”

Dos chicas adolescentes se llevaron un can que estaba dentro de una vivienda emplazada en 494 entre 4 y 5. Una cámara de seguridad registró el hecho. El perro fue devuelto a sus dueños 

Marshall, el cachorrito de 50 días que había sido robado en una casa de Gonnet, ubicada en 494 entre 4 y 5 durante la tarde del domingo, regresó finalmente a sus dueños ayer, luego de que el padrastro de una de las dos ladronas de 15 años se enterara de lo sucedido y decidiera devolverlo. 

El hecho tomó relevancia debido a que una cámara de seguridad emplazada en el domicilio involucrado grabó el momento en que se llevaron al perro callejero, que se encontraba detrás de una reja en compañía de un segundo animal. Gracias a que las víctimas difundieron el video en las redes sociales, el caso sensibilizó a muchas personas que se comunicaron por distintos medios con los afectados para solidarizarse. 

Afortunadamente, al día siguiente de que se dio a conocer hecho, cerca de las 11.30, Gonzalo Oyarzabal, uno de los propietarios del animal, estaba en su casa cuando un hombre se acercó allí con la mascota en sus brazos. La felicidad fue inmediata: Marshall  volvió a su hogar.

El sujeto que tenía al perro explicó que era la pareja de la madre de una de las chicas involucradas. Antes de marcharse se mostró apenado y se disculpó por el robo. Según comentó Gonzalo: “El hombre apareció llorando y lamentándose por lo ocurrido, confesando que fue una travesura de su hijastra de 15 años”.

El susto y la angustia pasaron, el can se encuentra en buenas condiciones y en compañía de su familia. Sin embargo, los damnificados pidieron que haya mayor presencia policial en la zona para prevenir y resguardar a los vecinos ante cualquier hecho de inseguridad. 

Noticias Relacionadas