El Carmen: se defendió de su exmarido golpeador y terminó presa

La joven le clavó un cuchillo al sujeto, quien fue dado de alta al día siguiente. Alega que se trató de legítima defensa. 

Noelia Benítez (22) volvía de la iglesia ubicada en el barrio El Carmen de La Plata, cuando encontró a su exmarido, Walter Valdez, en una habitación de su vivienda esperándola alcoholizado; ella le pidió que se retirase, éste se le habría tirado encima, ella agarró un cuchillo y lo hirió levemente. 

El sujeto se retiró de la casa y fue atendido en el hospital San Martín, donde estuvo un día internado y fue dado de alta. Alertada para que la situación no volviera a repetirse, la joven se dirigió a la Comisaría N° 3 donde contó lo ocurrido, tras lo cual quedó detenida y sin una orden judicial. 

“El comisario se apersona en el hospital en el que se encontraba el agresor Valdez, y elabora una versión completamente tergiversada sobre la gravedad de su salud, la que luego es utilizada para justificar la gravedad el delito que se le imputó a Noelia”, señalaron un grupo de mujeres que acompañan a víctimas de violencia de género. 

“Noelia permaneció durante dos semanas incomunicada en la comisaría N°12 de Villa Elisa, desconociendo su situación judicial y sin contacto con defensor público”, así como tampoco se le permitió tener contacto con sus familiares ni con sus dos pequeños hijos. Se la acusa de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo”.

Ante la defensora Julia Martínez y el Observatorio de Violencia de Género bonaerense, la joven relató que era golpeada reiteradamente por su expareja durante los últimos cuatro años, y que cuando iba a hacer la denuncia en la comisaría de la zona no se la querían tomar. Por ello, solicitaron su sobreseimiento ante el Juzgado de Garantías Nº4, que se dará a conocer en los próximos días. 

Noticias Relacionadas