El crimen de Micaela: pericias claves

El fiscal mandó a analizar a nuestra ciudad los celulares de la víctima y de su presunto asesino. Además, incorporará a la causa un audio comprometedor, donde se escucha la voz del acusado  

El fiscal que investiga el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años hallada estrangulada el sábado en Bahía Blanca, solicitará que se realicen peritajes sobre los teléfonos del detenido Jonathan Luna (26) y de la víctima, mientras que analiza incorporar a la causa un audio en el que presuntamente el acusado ofrecía a la venta una planchita de pelo de la chica, informaron ayer fuentes judiciales.

Los voceros señalaron que el doctor Rodolfo de Lucía solicitará en las próximas horas la realización de distintas pericias, entre ellas sobre los celulares secuestrados en la casa del sospechoso, que fue incendiada por vecinos tras el hallazgo del cuerpo.

En esa vivienda fue también encontrada la planchita de pelo de la menor, que el hombre intentó vender mediante una publicación en Facebook y presuntamente mediante un audio de whatsapp, que fue dado a conocer por medios periodísticos, aunque aún no está incorporado a la causa.

Según los voceros, los teléfonos incautados serán enviados a nuestra ciudad para ser analizados en la Asesoría Pericial, donde se procurará extraer más información para aportar al expediente.

Sobre el audio, las fuentes explicaron que el fiscal desconoce su procedencia, aunque ordenará que sea sometido también a análisis para sumarlo a la causa.

El audio

En el mismo se escucha la voz de un individuo, que presuntamente sería Luna, que ofrece una planchita para el pelo a otra chica. "Estaba con mi prima, se le cayó el celular al agua y se quiere matar, porque ella sin el celular no puede estar...", se escucha en la grabación. Y continua: "Ah, me dijo que te pregunte si por las dudas no sabés de alguien que quiera comprar una planchita o ella la cambia por un celu. Está nueva la planchita...".

Por otra parte, los pesquisas se refirieron a un pedido de la defensa de Luna para que sea sometido a distintas pericias psicológicas con el fin de establecer si es o no imputable.

Al respecto, las fuentes recordaron que el sujeto fue considerado imputable y condenado en otra causa en la provincia de Río Negro, en el marco de la cual se hallaba prófugo desde 2014.

Y añadieron que para poder acceder a las salidas transitorias de prisión -beneficio que le permitió escaparse- fue sometido a distintas pericias.

Noticias Relacionadas