El crimen del fotógrafo llega a juicio

Alfredo Galeano fue ejecutado en Barrio Norte de dos disparos en junio de 2014. El acusado es el biólogo Hugo Castillo

El lunes 28 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata comenzará el juicio al biólogo Hugo Castillo (54), acusado de haber asesinado al fotógrafo Alfredo Galeano (40) el 11 de junio de 2014, cuando la víctima estacionaba su auto frente a un edificio de 37 entre 3 y 4. 

El crimen se produjo cerca de las 23.30 de la fecha señalada, cuando el reportero gráfico dejó su vehículo, un Chevrolet Astra, frente al edificio número 433. Poco después, los vecinos escucharon cinco detonaciones y al salir hallaron a Galeano tirado en el medio de la calle, con heridas sangrantes. Uno de los frentistas alcanzó a observar a un sujeto que se subió a un rodado en la esquina de 4 y 37, e inmediatamente ese coche aceleró para perderse de vista en dirección a la avenida 32. 

Un investigador policial detalló que el damnificado había ido junto con su familia al cine y luego habían cenado en un local de una reconocida cadena de comida rápida. La víctima, su esposa y las hijas de ambos llegaron al departamento cerca de las 21.30 y el fotógrafo salió, al parecer, para realizar una actividad relacionada con su trabajo. 

Casi dos horas después, regresó, estacionó el Astra, le colocó la traba al volante y cerró el vehículo con llave. En ese momento se escucharon los disparos. “Los vecinos dijeron que fueron dos, luego de unos momentos se oyó otra detonación y, tras otro silencio, dos más”, precisó un pesquisa. 

El móvil del homicidio

Ocurrido el asesinato, llegó hasta el lugar del hecho el fiscal Marcelo Romero, quien aseguró que “el móvil no parecería ser el robo”, ya que Galeano tenía el celular, la billetera y no le habían llevado el auto. 

Comenzó a circular la versión de que Castillo habría cometido el asesinato por celos, ya que su exmujer Marcela Kaufmann había comenzado una relación con el fotógrafo. 

En tanto, el fiscal dio por acreditado que unos días antes del crimen el imputado utilizó el teléfono de un compañero de trabajo para hablar con la víctima. Entonces, el biólogo tenía firmes sospechas de que Kaufmann -de quién se estaba separando- había comenzado un romance con Galeano. 

Castillo está acusado de “homicidio doblemente agravado”.

Noticias Relacionadas