El misterio Barreda

El múltiple homicida platense apareció en un Hospital de Pacheco. Brindó otro nombre y quiso quedarse a dormir allí. Agredió a una enfermera y luego se fue

Apareció solo en un Hospital de la localidad de Pacheco. Dijo llamarse Alberto Navarro y aseguró que su familia lo había abandonado. Refirió estar solo y pidió pasar la noche allí. Una vecina que se encontraba en el nosocomio lo vio y se enterneció. Le sacó una foto y la compartió en Facebook, junto a unas sentidas palabras. La imagen fue vista por otras varias personas. Y la verdad salió a la luz. El hombre no es quien dijo ser. Nada de eso. Se trata de Ricardo Barreda, el múltiple homicida platense y la noticia, divulgada ayer, causó conmoción. 

Todo comenzó cuando Laura Cesetti subió a la mencionada red social la foto de un anciano en la sala de espera del Hospital de General Pacheco. “Este abuelo está en el Hospital, no sé hace cuánto. Se llama Alberto Navarro, dice que no tiene parientes. Yo creo que sí  y me pregunto ¿cómo pueden abandonarlo? Si lo conoce y conoce a su familia, está en el hospital de Pacheco. Compartí  esta foto”. 

A las horas, sin embargo, se supo que en realidad se trataba de Barreda, el femicida que el 15 de noviembre de 1992 mató en su casa de nuestra ciudad a su esposa, su suegra y sus dos hijas. De hecho, un testigo contó que experimentó parte de su personalidad violenta cuando maltrató a una enfermera y que incluso le preguntaron si efectivamente se trataba del múltiple criminal, a lo que él respondió que no y se fue. 

El hombre, de 79 años, obtuvo la libertad condicional en 2015 y fijó su domicilio en la casa de un amigo del barrio Los Troncos del Talar, en el partido de Tigre, cerca del nombrado centro asistencial. La semana pasada, la Justicia consideró extinguida su pena y quedó en libertad absoluta, aunque nadie conocía su paradero actual.