"El cuerpo de Carlitos Menem Jr. no tenía ninguna herida de bala"

El miércoles 15 marzo de 1995 Carlitos Menem Jr, hijo del ex presidente Carlos Menem, perdió la vida luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en la localidad de San Nicolás. Sin embargo las dudas alrededor de las causas de dicho accidente y su posterior investigación, continúan hasta el día de hoy.

El fin de semana pasado, la ex esposa de Carlos Menem, Zulema Yoma aseguró que el actual funcionario había ratificado la versión del atentado y que había asegurado que a su hijo le habían quitado el respirador cuando todavía estaba con vida.

Al respecto, Ismael Passaglia actual intendente de San Nicolás y ex director del hospital San Felipe, al cual ingresó Menem el pasado 15 de marzo del '95 a las 12:30 del mediodía, indicó que "las heridas de Carlos Menem Jr eran incompatibles con la vida" y aseguró que "el cuerpo no tenía ninguna herida de bala".

"Cuando ingresó no sabíamos quién era, a los pocos minutos se determinó su identidad, se realizaron las medidas correspondientes a un traumatismo cráneo-encefálico grave y se lo entubó. La ropa se la entregué yo mismo a la madre, tenía un jean botas y una remera rayada azul y roja, y en la autopsia realizada por médicos de la Suprema Corte y las partes coincidieron con el diagnóstico y la historia clínica del hospital", aseguró el médico cirujano y agregó: "No hizo paro".

Junto a Passaglia actuó el jefe de terapia intensiva, Marcelo Barrangú: "No me acuerdo quién decidió quitarle el respirados, pero habrá sido el terapista con el acuerdo de los médicos que habían llegado desde Capital Federal", indicó el intendente sobre la polémica.

"Se siguió un protocolo y cuando el paciente fallece se le quita el respirador", prosiguió e indicó que "el ex Presidente no es médico" para conocer cuándo se debe realizar el procedimiento.

Por último, el médico aseguró que "el comentario en la Ciudad y los vecinos era que fue accidente, no un atentado peor no podría afirmarlo porque yo soy médico".