Misterio en torno al esqueleto hallado en la Autopista: posible homicidio

Según los primeros resultados de las investigaciones, se trataría del cadáver del japonés que se encontraba desaparecido desde febrero. Sin embargo, aún restan realizar estudios para confirmarlo 

El esqueleto que apareció hace una semana a la vera de la Autopista Buenos Aires-La Plata, mano hacia nuestra ciudad, a la altura de la localidad de Villa Elisa, despertó un verdadero misterio. La última información que trascendió oficialmente fue que mediante un estudio de Necropapiloscopía empezó a confirmarse la hipótesis de que el cuerpo pertenecía a un japonés de 87 años, buscado desde el último febrero. Sin embargo, aún falta un estudio de ADN para confirmarlo, informaron fuentes judiciales.

Peritos de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata realizaron pruebas durante una semana y lograron regenerar los tejidos de dos dedos de la víctima y, de esa manera, las huellas dactilares para comenzar a determinar la identidad del fallecido. 

Se trataría de Masaichi Morimoto (87), quien fue visto por última vez el 18 de febrero cuando salió de su casa de El Peligro a hacer compras en una bicicleta celeste y vestido con chomba mangas largas color beige, pantalón oscuro y una gorra azul.

Sus restos serían los que fueron hallados el jueves pasado cerca de las 14.30, por  empleados de una empresa de cartelería que tenían que hacer trabajos en el kilómetro 42 de la mencionada autopista.

Luego de que los trabajadores avisaran al 911, efectivos se movilizaron hacia el lugar  y constataron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, que prácticamente era un esqueleto.

Las condiciones del cadáver y la escasa cantidad de tejidos hicieron imposible que los forenses pudieran determinar en la autopsia cuál fue la causa de la muerte, por lo que se espera el resultado de estudios complementarios para reconstruir las horas previas al deceso. 

Uno de los pesquisas indicó que el lugar en el que fue encontrado habría sido una “zona de descarte del cuerpo”, y que “no se puede dejar de lado la hipótesis de un homicidio”, indicó.

Llamativamente, junto al cráneo del fallecido habían unos 184 pesos en efectivo enrollados, pista que plantea grandes dudas en la investigación.

“Buscamos hacer estudios de ADN con las piezas dentales del fallecido para completar el proceso de identificación del cuerpo”, declaró la fiscal a cargo, Virginia Bravo. 

También se buscará dar con algún familiar de Morimoto para terminar las pericias. 

Noticias Relacionadas