El detenido por el crimen de la estudiante chilena es imputable y tiene un perfil misógino

Distintas pericias psiquiátricas que le realizaron al único detenido por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez determinaron que es imputable y que posee un perfil misógino

Lucas Azcona, el único detenido por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez, fue declarado imputable por la junta médica que le realizó las pericias psiquiátricas, la que a su vez determinaron que tiene un perfil mosógino. 

La misoginia es la aversión u el odio hacia las mujeres, según la definición de la Real Academia Española, y como si quedara alguna duda de que un hombre que mata a una mujer por la espalda en plena calle tiene un perfil misógino, las pericias no han hecho más que confirmarlo.

De este modo, el joven detenido será indagado el próximo lunes por el juez de la causa, Luis Zelaya, quien se trasladará al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, donde está detenido, para encabezar la diligencia. 

Azcona fue sometido a diversas pruebas que determinaron que es imputable. Se le realizó el test de Bender (para determinar si tiene trastornos neurológicos o emocionales) y el test de Rorschach (una evaluación de personalidad). A raíz de los resultados, la junta médica concluyó que presenta "rasgos psicopáticos".

Tras la indagatoria del lunes próximo, prevista en principio en horas de la mañana, el juez estará en condiciones de resolver la situación procesal del acusado por el crimen de la estudiante chilena, cometido en la madrugada del 15 de julio último en el barrio porteño de Almagro.