El drama de la madre cuya hija habría sido abusada por un familiar

Las violaciones se habrían producido entre 2010 y 2014, en una vivienda de City Bell. La mujer se acercó a la redacción del diario Hoy para exigir justicia

El calvario de Natalia Villalba comenzó hace un exactamente un año, cuando su hija le comentó que la pareja de su tía la manoseaba. A principios de este mes, la niña, quien hoy tiene 15 años, no soportó más la angustia y le reveló a su madre que el sujeto había abusado sexualmente de ella al menos en tres ocasiones, entre 2010 y 2014.

Villalba se acercó a la redacción del diario Hoy para contar lo que le sucedía y denunciar la inacción de la Justicia. Aseguró que, según   la víctima, el acusado la tocaba en sus partes íntimas, aprovechando cuando se quedaba a dormir en la casa de su tía Paula, pareja del sujeto, en una vivienda emplazada en inmediaciones de 449 y 12, de la localidad de City Bell. Realizó la denuncia en la dependencia de Delitos Sexuales de la DDI, pero no hubo avances en la causa. “Ni siquiera lo citaron a declarar”, contó. 

A principios de julio, la situación se tornó aún más dramática. La niña le relató que el sujeto -un albañil de 40 años- la había sometido sexualmente durante cuatro años, desde que tenía 10, y que la última vez había sido en 2014. 

Villalba fue a la Oficina de Denuncias de la Fiscalía, pero se negaron a atenderla. “Me dijeron que tenía que pedirle al juez que haga una ampliación”, sostuvo. 

¿Hermana cómplice?

Natalia le contó a su hermana sobre el comportamiento de su pareja y los abusos, pero no le creyó, y eso la llevó a creer que ella es cómplice. “Una vez, él tocó a la nena delante de mi hermana, y no hizo nada”. 

La pesadilla no terminó en los abusos, ya que el individuo merodeó varias veces la Escuela Técnica Nº9, donde ella asiste. Además, 

Villalba comentó que sufrió reiteradas amenazas por parte del sujeto para que no cuente lo sucedido y retire la denuncia en su contra, algo que decidió no hacer.

Otros casos

A raíz de su caso, la mujer se enteró que el hombre tenía otras denuncias en su contra, todas por abuso. 

Una de ellas es también de 2015, la cual se tramita en la Fiscalía Nº5. Se lo acusa de ultrajar a la hijastra menor de su hermano, por la cual Natalia fue llamada a declarar. 

Otra de las sobrinas de la denunciante, quien hoy tiene 22 años, aseguró que el hombre la había violado cuando era menor y que, producto de esa relación, habría nacido un niño. A pesar de que este sería el tercer caso que el acusado tiene en su haber, el malviviente sigue en libertad.