El hombre hallado muerto en un country falleció por insuficiencia cardíaca

Según comentaron fuentes ligadas a la investigación, el cuerpo no presentaba signos de violencia y tampoco se encontró agua en sus pulmones. Se esperan los resultados toxicológicos solicitados por la fiscal para los próximos días

Los investigadores continúan analizando el caso del platense de 48 años hallado muerto en la pileta de su casa ubicada en el country Haras del Sur I. Según las primeras indagaciones, se estableció que el deceso fue producto de una insuficiencia cardíaca y que su cuerpo no presentaba signos de violencia, aseguraron fuentes judiciales.

La información brindada corrió por cuenta de los médicos forenses que le practicaron la autopsia al cadáver de Marcelo Javier Maraglia, el hombre que residía junto a su familia en la casa de campo ubicada en el kilómetro 69 de la autovía 2, a la altura de la localidad de Lisandro Olmos.

“No tenía lesiones traumáticas y tampoco se halló agua en los pulmones”, confirmó la fiscal Ana Medina, a cargo de la causa, quien aclaró que de todas maneras aún no se puede descartar que haya muerto ahogado.

“El informe preliminar dice que fue una insuficiencia cardíaca aguda no traumática con síndrome asfíctico. Probablemente fue un problema cardíaco, pero todavía no tenemos los resultados de las pruebas de alcohol y tóxicos que se pidieron”, agregó. 

Los hechos

Maraglia fue encontrado muerto el domingo a las 6 en la pileta de su casa y, según los familiares que descubrieron la escena, el hombre había ingresado a la piscina solo, con su traje de baño colocado, mientras ellos dormían.

Al hallarlo, su mujer dio aviso a la base vial Samborombón, desde la cual se comunicaron con la comisaría Decimoquinta. Sus oficiales, siguiendo las órdenes del titular de la misma, Gustavo De Paulis, y del jefe del Distrito Oeste, Ignacio Rosales, se dirigieron al lugar pero ya nada podía hacerse. “A simple vista, no había señales de violencia en el cuerpo ni en la casa”, le comentó a este diario un investigador. 

Seguidamente, un médico de un servicio privado se presentó en el lugar y constató que Maraglia, quien trabajaba como técnico en Seguridad e Higiene, ya había sido retirado del agua y yacía muerto fuera de la pileta.

Según las fuentes, en los alrededores del sitio donde fue descubierto el cuerpo se secuestraron varias botellas de champagne que se sospecha podrían haber sido consumidas por el damnificado, aunque esto quedará acreditado con las pruebas toxicológicas ordenadas por la fiscal Medina y cuyos resultados estarán listos dentro de diez días, aproximadamente.

Noticias Relacionadas