El intendente de Itatí y su vice negaron tener relación con el narcotráfico

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, y su vice, Fabián Aquino, quienes fueron detenidos el martes último acusados de integrar una banda de nacotraficantes, negaron esta tarde tener alguna vinculación con los hechos al declarar ante el juez federal Sergio Torres, informaron fuentes judiciales.

Ambos funcionarios comparecieron ante el juez federal Sergio Torres acusados de importar toneladas de marihuana desde Paraguay y distribuirla en siete provincias argentinas, se informó en los tribunales.

Los imputados dieron su testimonio en la alcaidía, ubicada en la planta baja del edificio de Comodoro Py 2002, y eran llevados en tandas hasta el cuarto piso donde se encuentra el juzgado federal número 12 para las declaraciones indagatorias.

Además de Terán -de nacionalidad paraguaya y perteneciente al Frente para la Victoria- deberán declarar su vice, Fabio Aquino -perteneciente al PRO-, el jefe de la comisaría de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, el comandante de Gendarmería Gabriel Fernando Alcaraz y los otros 23 detenidos. 

La investigación penal comenzó en mayo de 2014 tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.

Los investigadores creen que la banda traía cada semana a Itatí, desde Paraguay, al menos seis toneladas de marihuana, a través de botes por el río Paraná, y que la distribuía en Argentina.