El jefe de la Bonaerense admitió el aumento de "irracionalidad" de la delincuencia

A raíz de varios robos cargados con altos niveles de violencia y muertes, el alto mando reconoció un aumento del crimen

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, sostuvo esta mañana que debería renunciar a su cargo si no admitiera el incremento de la inseguridad y ratificó el esfuerzo de la fuerza provincial para que se detenga "esta irracionalidad".

"¿Cómo no voy a reconocer que hay un problema de inseguridad? Me tendrían que ir en este mismo momento si no lo reconozco", aseguró el jefe de la policía de Daniel Scioli.  

Según datos de la la Procuración bonaerense, en 2013 se presentaron 723.138 denuncias penales, un 5 por ciento más que el año anterior.

Los homicidios dolosos crecieron un 8 por ciento mientras que los robos a mano armada un 21 por ciento, lo que implicaría 82 delitos por hora.

"Tenemos una irracionalidad que nos sorprende a nosotros. No se aprecia la vida humana, es muy duro ver a los familiares a los ojos y decirles han matado un ser querido en un robo", afirmó.

Matzkin afirmó que desde la provincia de Buenos Aires se están "redoblando los esfuerzos para darle seguridad a la gente reconociendo la problemática y tratando de prevenirla" y fue por eso que se preguntó cómo podría no admitir ese escenario.

También dijo que "somos una policía democrática que responde a un poder político" y añadió que "el tiempo hay que aprovecharlo cien por ciento para atacar el delito con firmeza".