El juez acusado de herir a un joven pidió que se analicen las filmaciones

El juez laboral de Avellaneda, Armando Gallo, acusado de herir a un joven días atrás en Gonnet, pidió que la Municipalidad de La Plata envíe las filmaciones a la Fiscalía y que las mismas sean analizadas por la Justicia.

“Nos presentamos en el expediente, a través de un escrito con declaraciones espontáneas, como lo puede hacer todo aquel que se cree denunciado. Él dijo cómo fueron los hechos”, le comentó a Hoy el abogado que patrocina al exmagistrado, Santiago Irisarri.

“Gallo entiende que fue agredido por el muchacho y que él se defendió. El viernes dejamos una petición en la fiscalía a cargo de Fernando Cartasegna para que se consigan las filmaciones de las cámaras de la Municipalidad, las cuales van a dar claridad al hecho”, añadió el letrado. También aclaró que su defendido está a disposición de la Justicia. 

El exjuez está acusado de haber herido en el cuello a un joven automovilista con el cual discutió por una maniobra vial en la mencionada localidad. Gallo conducía por el Camino Centenario un auto Ford Focus, acompañado por su esposa.

Al llegar a la calle 502, habría intentado pasar al carril lento, momento en el que un auto Chevrolet Agile, guiado por el estudiante de ingeniería Jorge Alt (21), se le adelantó y comenzó a tocarle bocina. Allí se habría producido un altercado que terminó con joven herido.

“Casi me mata, pero en menos de una hora ya estaba en su casa, tranquilo e impune. Y después hablamos de puertas giratorias. Este demente ejerce una función pública vitalicia, cobra fortunas, no paga impuestos y está libre acuchillando gente”, había expresado la víctima. 

Según  trascendió, días atrás el exmagistrado efectivizó el trámite para jubilarse ante la oficina de personal de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, aunque las fuentes aclararon que ya “había iniciado esa diligencia tiempo atrás”.

Noticias Relacionadas