El juicio al “Sátiro del Can Can” será en mayo

Durará tres días y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4. Está acusado de amenazar y abusar de seis jóvenes

El comienzo del juicio a Domingo Alberto Corillano, conocido como el “Sátiro del Can Can”, acusado de haber violado a seis jóvenes entre octubre del 2008 y abril del 2009, se realizará desde el 23 al 26 de mayo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata. 

Según la investigación preliminar, el acusado esperaba a las jóvenes (una de las cuales falleció) de noche a bordo de un Ford Falcon color Champagne y luego las atacaba con una navaja, conduciéndolas a la fuerza a lugares descampados en la zona norte de la ciudad. De acuerdo al relato de las víctimas, el sujeto las agredía con un cuchillo y las ataba con una bufanda e intentaba ocultar su rostro con una media can can. Después, las sometía de manera aberrante. Aunque intentaba ocultar su cara, fue identificado por dos denunciantes y un familiar de una joven violada en octubre de 2008 logró retener el número de patente de su coche, cuando llegó al lugar del ataque, en City Bell. 

El imputado (62) se encuentra detenido desde el año 2009 como consecuencia de las graves pruebas que pesan en su contra, incluido el reconocimiento de las mujeres en rueda y el resultado positivo del estudio de ADN efectuado sobre el semen encontrado en los genitales de las víctimas. Además, ya había estado 18 años preso por hechos similares, salió en libertad y volvió a atacar. 

Lo llamativo del caso, según le explicó a HOY Juliana Brizuela del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, quien acompaña a los particulares damnificados, es que “todo el barrio donde vive Corillano sabía que era un violador, pero nadie hacía nada”. 

Las audiencias debates serán presididas por el juez Emir Caputo Tártara (presidente), Carmen Palacios Arias (en reemplazo de Juan Carlos Bruni) y Julio Germán Alegre. La fiscalía estará representada por Martín Chiorazzi, y el acusado por el abogado Juan José Barragán.

El juicio iba a comenzar a mediados de febrero último, pero debió suspenderse ya que el Dr. Barragán se encontraba representando a Béborah Vizcarra en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5, que preside la jueza Palacios Arias, quien integrará el jurado que juzgará a Corillano.