El mundo del revés: detuvieron a un agente penitenciario por integrar una banda delictiva

Está acusado de formar parte de una asociación ilícita que se dedica a robar autos para luego desarmarlos y vender sus partes. Cayó en una casa de 24 y 61

Otra vez, un agente de las fuerzas del orden fue aprehendido en nuestra ciudad, acusado de formar parte de una  banda que se dedicaba al desguace de autos robados, informaron ayer fuentes policiales. 

El detenido es miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense. La Policía logró capturarlo el martes en su casa emplazada en la zona de la Plaza Juan Domingo Perón junto a su pareja, mientras desarmaban un vehículo. 

La denuncia la radicó un hombre identificado como Julio César Romagnoli (52), a quien el 23 de marzo le sustrajeron su Renault 9. Al tomar conocimiento de dónde se encontraba el coche, se comunicó con la Policía. 

Personal del Gabinete de Prevención e Investigación de la comisaría Quinta se dirigió al lugar señalado por la víctima, una finca emplazada en 24 y 61, luego de recibir la correspondiente orden de Fernando Cartasegna, titular de la UFI 9 de Autores Ignorados. 

“Los ambientes estaban en muy mal estado, había mucho desorden y suciedad”, le contó un pesquisa a Trama Urbana, y añadió: “Cuando llegamos, el sospechoso se encontraba cortando y desguazando las partes del Renault 9, para luego venderlas en el mercado negro. Logramos hallar en el patio trasero la patente y el número de chasis del auto robado”. 

A rendir cuentas 

El responsable es un agente de 29 años, con la jerarquía de guardia. Lo habían pasado a disponibilidad preventiva en febrero de 2016 y, según anunciaron los voceros, su último empleo había sido en la cárcel de Florencio Varela.

Con él se hallaba una mujer de 36 años, a quien también esposaron y llevaron a la dependencia policial. “Ninguno de los dos opuso resistencia”, finalizó el investigador, en diálogo con este medio. Ambos serán interrogados por el delito de “encubrimiento”. 

Noticias Relacionadas