El niño mutilado habría sido congelado

Los investigadores de la muerte del niño de 2 años que el martes apareció mutilado y con el faltante de sus órganos entre las localidades de Miramar y Mar del Sud creen que pasó por un proceso de congelamiento, por lo que hay nuevas dudas sobre la fecha del fallecimiento, indicaron voceros del caso.

El dato surgió en la causa a partir del resultado de la autopsia efectuada por médicos de la Policía, quienes estiman que el cadáver estuvo refrigerado durante un período largo, lo que sigue abriendo el abanico de hipótesis sobre qué ocurrió con el nene, hallado a metros del arroyo La Totora que cruza la Ruta Provincial 11.

A esto se suma que cuando los peritos trabajaron en el lugar del hallazgo observaron rasgos en la piel y en la descomposición del cadáver distintos a los que se pueden ver habitualmente cuando los cuerpos son abandonados a la intemperie después de producida la muerte.

La posibilidad de que el cadáver haya sido congelado podría relativizar entonces la data de la muerte del niño, ya que inicialmente se hablaba de 10 o 12 días anteriores a la fecha en que fue encontrado.

Si bien la hipótesis de homicidio todavía no se descarta, estos datos de la autopsia van en línea con el pedido de la fiscal del caso, Ana de Caro, la que en las últimas horas solicitó informes a los cementerios de Miramar, Mar del Plata y Necochea para determinar si ocurrió alguna profanación de nicho o tumba.

La fiscal también pidió informes a las morgues sobre los fallecimientos de niños en los últimos diez días y el destino de esos cadáveres, lo que inclina la investigación a que se pudo haber efectuado algún tipo de rito con el cuerpo.

Es que el hecho de que el nene haya sido asesinado va perdiendo fuerza porque pasados dos días del hallazgo del cuerpo, ninguna persona presentó pedido de paradero alguno. 

Noticias Relacionadas