“Sufría hostigamiento por parte de la Policía”

Así lo afirmó el padre de Omar Cigarán ante el TOC 4, que inició el debate para determinar si la muerte del joven fue un homicidio o un caso de legítima defensa

Durante el primer día de audiencia por el crimen de Omar Cigarán, el joven de 17 años asesinado el 15 de febrero de 2013 en 43 y 115, presuntamente por el sargento de la bonaerense Diego Flores, su padre comentó que el muchacho sufría hostigamiento constante por parte de uniformados. 

“Veníamos teniendo problemas (con la Policía) desde hacía varios años. Omar estuvo en situación de calle y consumía (drogas), sufría hostigamiento por parte de ellos desde los nueve años. Cada vez que lo retiraba de las comisarías Primera y Segunda de El Dique tenía que hacer una denuncia porque lo golpeaban”, contó su padre ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 4.

“Cuando él empezó a fugarse del hogar, lo llevamos a un psicólogo. Él integró la banda de las frazadas, por eso tuvo problemas y estuvo más de un año en el instituto Nuevo Dique por tentativa de robo”, relató el hombre, y agregó: “Iban a mi casa a buscar armas, drogas y una moto, pero nunca encontraron nada. Mi hijo era el culpable de haber lanzado la bomba en Hiroshima, porque por todo lo que pasaba en el barrio lo iban a buscar a él”. Un año después del crimen, “un policía corrió a mi hija y le dijo que nos dejáramos de jod... Todos recibíamos amenazas. Con el que más tuvimos problemas fue con un efectivo del servicio de calle, de apellido Chavarrito”, contó. 

Por su parte, los tres abogados de la Asesoría Letrada de la Policía Bonaerense que representan al imputado afirmaron que se trató de un acto de legítima defensa, y señalaron a Cigarán como alguien que “cometía ilícitos sobre una circunscripción acotada: en 122 y 45. Era menor de edad y utilizaba eso para lograr impunidad y seguir cometiendo delitos”. Ante la consulta del letrado Alberto Fernández sobre si Cigarán estuvo envuelto en algún robo, el padre contestó que estuvo preso en la Unidad 9 de Olmos por romper un auto y robar una casetera. La audiencia seguirá hoy ante los jueces Julio Alegre (presidente), Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni. 

Noticias Relacionadas