El padre de Tévez reconoció la voz de uno de los raptores

El padre del futbolista Carlos Tévez, quien el martes fue secuestrado en Morón y liberado horas después en Tres de Febrero tras el pago de 400.000 pesos de rescate, reconoció la voz de uno de sus captores en una escucha telefónica realizada a una banda que cometió otro hecho similar, informaron fuentes judiciales. 

Raimundo Segundo Tevez (52), el padre del delantero de la Juventus de Italia, reconoció esa voz al ser reproducida por un programa de televisión que se refería a una organización que aparentemente  actúa en la zona oeste del conurbano. 

Según los voceros, se trata de una escucha telefónica grabada en el marco de otra causa por secuestro extorsivo, en la que aparece una voz que para Tévez padre es la de uno de sus captores. 

Los dichos de la víctima fueron incorporados al expediente que instruye el fiscal federal Federico Delgado a través de una declaración testimonial que se llevó a cabo horas después de la liberación, por lo que ahora los pesquisas siguen esa pista. 

Otra de las líneas investigativas que siguen los pesquisas es un rastro hallado en uno de los dos vehículos involucrados en el hecho: el Volkswagen Passat CC blanco de los captores y la camioneta Dodge Journey color negra de la víctima. 

Segundo Tevez fue secuestrado cerca de las 7 del martes, cuando circulaba en su camioneta por la Autopista del Oeste hacia su trabajo como maestro mayor de obras y tomó por la calle Dolores Prats, a la altura de Morón. A unas cuadras de esa autovía, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un el Passat.

Los secuestradores pasaron a Tévez al Passat y dieron varias vueltas por la Capital Federal, hasta que lo liberaron a seis horas de su captura luego de que un familiar pagó 400.000 pesos de rescate, cerca de las avenidas General Paz y San Martín.