El Peligro, un barrio sin paz

Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos, y un cómplice de ellos logró escapar luego de cometer una serie de robos. Durante la persecución volcó un patrullero

Dos menores fueron detenidos aunque recuperaron la libertad poco después debido a su edad, acusados de haberle robado a una mujer en el barrio de El Peligro en un hecho que además dejó dos efectivos policiales heridos producto del vuelco de una patrulla durante la persecución. 

Fuentes policiales informaron que las aprehensiones se produjeron alrededor de las 16 de anteayer, cuando personal del Comando de Prevención Comunitaria, coordinados por Wilfredo Vilca, recibió una denuncia a través del 911 en donde se indicaba que tres sujetos acaban de robarle a una agricultora de nacionalidad boliviana en diagonal 218 y 410. Al arribar al lugar y entrevistarse con la víctima, identificada oficialmente como Elidia Calizaya León (37) y domiciliada en 420 y 218, salieron en búsqueda de los individuos, a quienes divisaron escapando a las corridas. Con el apoyo policial solicitado ya presente, los persiguieron y en 410 y la colectora de ruta 2 algunos vecinos del lugar les informaron a los uniformados que los maleantes habían ingresado a una quinta que da a la calle 420, huyendo uno de ellos con un arma de fuego en la mano. 

En medio de la persecución, un patrullero con un teniente y una oficial a bordo mordió la banquina, perdió el control y terminó volcando, recibiendo los agentes “lesiones leves”, según se desprende del parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana. 

Poco después, se logró finalmente la captura de dos de los malviventes: se trata de un menor de 15 años, con domicilio en 423 y 225, y otro de 16 que vive en 430 entre 229 y 230. 

Junto a ellos se incautó un revólver calibre 22 sin marca ni numeración y una mochila negra con varias pertenencias de un segundo damnificado, José Luis Gutiérrez. 

Bajo las órdenes de Ignacio Rosales, titular de la Jefatura Distrital Oeste, se trasladó a los menores a la comisaría por el delito de “tentativa de robo calificado”.