El perfil de Luis Weiman, el detenido por la masacre femicida de Florencio Varela

Testigos de la causas sostienen que fue novio de Denise, una de las víctimas fatales. Qué encontraron en su casa ubicada a 13 cuadras de la escena del crimen.

El empleado de seguridad, de 36 años, habría sido pareja por unos meses de una de las cuatro víctimas, Denise Juárez, de 17 años, quien falleció en el acto al igual que Sabrina Barrientos, de tan sólo 15 años.

También habría herido gravemente a Magalí, de 16 años, y a Némesis, de 15 años. Las cuatro adolescentes, que regresaban a sus casas a las 6 de la mañana luego de bailar, recibieron al menos 20 tiros. De esta manera, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de la venganza por el fin de la relación.

El fiscal de instrucción, Hernán Bustos Rivas, quien caratuló en forma provisoria el hecho como "doble homicidio y lesiones graves", indagará en las próximas horas al hasta ahora único detenido. Un tío de Denise reveló que ella mantuvo una relación amorosa con el sospechoso hasta hace tres meses, pero que a partir de la ruptura, su sobrina era hostigada permanentemente.

Weiman, que le doblada la edad a Denise, fue detenido en su casa de la calle Pringles 441, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, ubicada a seis kilómetros de "Santa Diabla", el boliche donde las cuatro amigas habían ido a bailar. En el domicilio del hombre de seguridad, a 13 cuadras de la masacre, encontraron seis cartuchos nueve milímetros.

En la escena del crimen, situado en el cruce de la Avenida Senzabellos y la calle Los Andes, a quince cuadras de la Comisaría 3° de Florencio Varela, los investigadores levantaron once vainas servidas de una pistola calibre nueve milímetros, es decir, similar a lo hallado en la casa del sospechoso. Ahora deberán realizar una análisis balístico comparado.

En la computadora de Weiman, al revisar sus redes sociales, encontraron una publicación del 12 de mayo del 2016 en su Facebook donde el ahora detenido advertía, entre risas, "a las traidoras": "Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda... sé cómo esconder un cadáver".

En paralelo, la Policía Bonaerense trabaja en dos hipótesis sobre los minutos previos a la masacre de Florencio Varela. Por un lado, un testigo ocular, Javier, afirmó que los disparos fueron hechos desde un auto que transitaba por el lugar, pero otras personas apuntaron contra un hombre de tez trigueña, 1,70 metros de altura, que estaba en la misma parada de colectivos que las chicas.

Una posibilidad es que ese hombre, quien luego de la lluvia de balas habría salido corriendo, sea ni más ni menos que el ex novio de Denise. Eso es lo que sostiene el abogado de la familia de la víctima, Adrián Sabaris, quien avisó que existe un domo que podría haber grabado lo sucedido. Como sea, los médicos luchan por salvarle a Magalí y Némesis.