El principal sospechoso por el crimen de Marisol se declara inocente

La defensa de Johnatan Bianchi se presentó en los tribunales de La Plata para declarar que su defendido es "ajeno" al asesinato de la maestra de 38 años ocurrido en Saladillo.

El principal sospechoso por el crimen de Marisolo Oyhanart en la localidad boneaerense de Saladillo, Johnny Bianchi, se declaró este martes inocente y se mostró dispuesto a someterse a un examen de ADN.

Según adelantó C5N, el abogado de Bianchi se presentó en los tribunales de La Plata para transmitirle al juez César Melazo que es "ajeno al crimen" de la maestra jardinera de 38 años.

Bianchi está en juicio por robo y pesa sobre él una denuncia por violencia de género hecha por su novia.

En tanto, el juez  Melazo señaló que no ordenó ninguna detención.

"Aún no vi la causa, se que existe un pedido hecho por la fiscal que está realizando un buen trabajo, pero no hay ningún prófugo porque yo no ordené ni solicité ninguna prisión para nadie", dijo el Melazo. 

"Tengo tiempo hasta el viernes para tomar una resolución al respecto de algún presunto autor del hecho. Voy a leer la causa, las declaraciones testimoniales tomadas y después resolveré", agregó el magistrado.

La causa está caratulada como "homicidio agravado por femicidio" y tiene como pena mayor, cadena perpetua.

Este lunes, la fiscal Patricia Hortel que interviene en la causa por el asesinato de la maestra jardinera pidió la detención de Johnatan Bianchi, identificado por tres personas, como posible autor del crimen, ocurrido la semana pasada en la localidad bonaerense de Saladillo.

Se trata de un sospechoso, al que los testigos coincidieron en afirmar que lo vieron merodeando por el sendero donde fue encontrada muerta Marisol.