El robo del minuto

Un motochorro asaltó un locutorio de Los Hornos, donde se apoderó de la recaudación y de otros objetos de valor. Escapó y todavía no pudieron dar con él. La semana pasada había cometido otro hecho en un kiosco

Los Hornos se convirtió, durante el último tiempo, en uno de los  barrios más calientes de La Plata, con recurrentes hechos delictivos que han puesto en alerta a sus habitantes. Fuentes policiales admitieron que ayer se produjo un nuevo robo, esta vez, perpetrado por un delincuente en un kiosco donde también funciona un locutorio; claro que, más allá de este hecho, lo grave es que su autor sería el mismo que la semana pasada asaltó a mano armada otro comercio de la zona, ubicado a pocos metros. 

Roxana, la dueña del lugar emplazado en 66 entre 136 y 137, le contó a Trama Urbana que todo se inició poco después del mediodía, cuando el caco estacionó la moto en la que iba e ingresó con una pistola en su mano. “Yo estaba sola, me amenazó y se apoderó del dinero de la caja y algunas otras cosas que estaban acá en el negocio. Por suerte, no pasó más que eso. Duró menos de un minuto”. 

Con el botín asegurado, el maleante regresó a su rodado y escapó a toda velocidad con rumbo desconocido. A continuación, la mujer se comunicó con el 911 y agentes del Comando de Patrullas La Plata fue en busca del maleante, implementando un operativo cerrojo junto a sus pares de la comisaría Tercera. Sin embargo, todo fue en vano y hasta el cierre de esta edición el malhechor continuaba prófugo. 

 Mismo ladrón

“Uno tiene que estar agradecido que no haya pasado nada”, se lamentó Roxana, quien no dudó en asegurar que la zona es complicada: “Noto más inseguridad que otros años; hace veinte que trabajo acá y siento mucho más miedo que antes”. 

Le tiene temor, sobre todo, a “los más chicos, que siempre están drogados y no sabés lo que hacen o pueden hacer”. En tanto, calculó que quien le robó “tendría unos 22 años y para mí se encontraba drogado”. 

Por último, sospecha que el delincuente es el mismo que la semana pasada cometió otro ilícito, también en un kiosco, ubicado a la vuelta de donde ayer se produjo este nuevo incidente. 

Por el mismo carril fue un segundo comerciante de la cuadra, que se mostró cansado de la inseguridad: “Se turnan para robar; por lo que me contaron, y por las características de este ladrón, sería el mismo de la vez pasada. Uno no quiere creer que la zona está liberada, pero sinceramente ya no sabemos qué pensar”.

Noticias Relacionadas