El viernes serán los alegatos por el caso Omar Cigaran

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata, este viernes se realizarán los alegatos por el caso Omar Cigarán, el joven de 17 años asesinado el 15 de febrero de 2013 en 43 y 115 del barrio Hipódromo de La Plata presuntamente por el sargento de la policía bonaerense, Diego Walter Flores.

Los abogados de los particulares damnificados, María del Carmen Verdu y Sofía Ballesteros consideran que se trató de un homicidio, mientras que los letrados del imputado sostienen que hubo legítima defensa, ya que el uniformado habría intentado impedir un robo. 

Durante la audiencia, el padre del joven, Gustavo Cigarán comentó que su familia venía "teniendo problemas (con la policía) desde hacía varios años; Omar estuvo en situación de calle y consumía, sufría hostigamiento por parte de la policía desde los nueve años. Cada vez que lo retirara de las comisarías 1ª, 2ª y de El Dique tenía que hacer una denuncia porque lo golpeaban”. 

Gigarán sostuvo que “cuando él empieza a fugarse del hogar, lo llevamos a un psicólogo. Él integró la ‘Banda de las Frazadas’, por eso tuvo problemas y estuvo más de un año en el instituto Nuevo Dique por tentativa de robo”. Agregó que “iban a mi casa a buscar armas, drogas y una moto, pero nunca encontraron nada. Mi hijo era el culpable de haber lanzado la bomba en Hiroshima, porque por todo lo que pasaba en el barrio lo iban a buscar a él”.

Un año después del homicidio del joven, “un policía corrió a mi hija y le dijo que nos dejemos de joder con este tema; todos estábamos recibiendo amenazas. Con el que más tuvimos problemas fue con un policía del servicio de calle, de apellido Chavarrito”.