Un boxeador acusado de golpear a su mujer, a juicio

Lo resolvió el juez Masi, luego de que la Cámara y Casación rechazaran los planteos de la defensa. El hecho ocurrió en abril pasado en Berisso

El juez de Garantías nº4 de La Plata, Juan Pablo Masi, elevó a juicio la causa contra Damián David Luna, un boxeador profesional de Berisso acusado de golpear a su mujer a fines de abril. 

El hombre está acusado de ejercer violencia de género contra su pareja de 34 años, por lo cual fue detenido a principios de mayo luego de que ella lo denunciara por atacarla a golpes durante una noche cuando estaba por ingresar a una vivienda de la mencionada localidad, en la cual convivían junto con un hijo de un año que tienen en común.

Luego de estos hechos, los abogados Marcelo Botindari y Santiago Irisarri se presentaron en representación del boxeador y solicitaron la nulidad de la prisión preventiva y pidieron la eximición de prisión de su defendido, medidas que fueron rechazadas tanto por el juez de primera instancia como por la Cámara de Apelaciones.

De acuerdo al relato de uno de los investigadores, cuya instrucción se tramitó en la UFI nº3, la víctima estaba por entrar a su casa cuando Luna salió desde atrás de un árbol donde estaba escondido y la atacó. “La estuvo esperando en la calle, para sorprenderla y empezar a amenazarla”, agregó el uniformado.

Ahora, se deberá designar un Juzgado Correccional o Tribunal Oral para llevar adelante el juicio contra el acusado. 

Noticias Relacionadas