Empalaron hasta la muerte a una adolescente

Una chica de 16 años fue atacada por al menos un hombre, que la drogó y violó. Con la ayuda de un cómplice, lavó el cadáver y lo dejó en un hospital, donde dijo que la joven había tenido una sobredosis 

Una adolescente fue drogada, empalada y abusada sexualmente hasta que murió y por el hecho fueron detenidas dos personas, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima, recién lavado y vestido, hasta una sala de salud en la zona sur de Mar del Plata.

La fiscal de aquella ciudad a cargo de la causa, Isabel Sánchez, confirmó que Lucía Pérez (16) murió a raíz de un “reflejo vagal” tras ser penetrada por al menos uno de los acusados, quien además de violarla, la empaló. “Fue sometida a una agresión sexual inhumana”, puntualizó.

El hecho ocurrió el sábado, cuando la chica fue trasladada muerta a la sala sanitaria de Playa Serena por Matías Farías (23), a bordo de una camioneta Fiat Strada conducida por Juan Pablo Offidiani (41). El joven les dijo a los médicos que la víctima había concurrido a su casa con drogas, que las había consumido solo ella y que se había descompensado tras mantener relaciones consentidas con él. 

Si bien inicialmente los médicos creyeron estar ante un caso de sobredosis, con la realización de la autopsia se estableció que la muchacha había sido víctima de un brutal ataque sexual que le produjo la muerte por empalamiento. Además, en la necropsia también se confirmó que el cadáver había sido lavado y preparado para tratar de borrar pruebas.

Elementos de prueba

La fiscal comenzó a indagar en el entorno de la chica y le tomó declaración a dos amigas, una también adolescente y la otra mayor de edad, quienes revelaron que los dos varones que la habían llevado a la salita vendían drogas, por lo que solicitó su detención. 

En un allanamiento en la vivienda de Farías se secuestraron elementos que sirven para probar el abuso sexual y el consumo de drogas en el lugar. De acuerdo con la investigación, Lucía lo había conocido en la escuela a la que asiste, ya que se lo había presentado una amiga.

En ese marco, ella fue a la casa de él, donde “se le proveyó cocaína en abundancia, marihuana y, una vez mermada su voluntad, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no solo con el pene sino también con un objeto romo, como un palo, lo cual motivó que, por reflejo vagal, se produjera la muerte”.

“A mi hija la entregaron”

Isabel Sánchez aseguró tener acreditado que el autor de las violaciones fue el joven de 23 años y que posee indicios para creer que también el otro hombre abusó de ella. Tampoco descarta que un tercero haya participado en el hecho, ya que se encontró en la escena del crimen una gran cantidad de preservativos que no pudieron haber sido empleados por una sola persona en tan poco tiempo, lo cual se acreditará con los cotejos de ADN. 

Mientras tanto, los dos aprehendidos se negaron a declarar y ahora se pidieron pericias psicológicas y psiquiátricas. Además, dijo que la camioneta empleada por los agresores había sido vista merodeando colegios, por lo cual advirtió a la comunidad educativa con el objeto de prevenir este tipo de casos. El padre de la víctima, Guillermo, manifestó que su familia está “destrozada” y denunció que fue una compañera del colegio quien “se la entregó a Farías”. La madre, en tanto, estableció: “Mi hija murió por el dolor de las violaciones y la tortura”.

Noticias Relacionadas